Pide tu presupuesto en menos de 59 segundos.

 (+34) 931 12 74 82   Plaza Vapor 11A, Pol.- Ind. Les Guixeres - 08915, Badalona

¿Cómo limpiar la tapicería de un sofá de jardín?

El mantenimiento de tu mobiliario es un tópico de cuidado, por lo cual debes estar atento al como limpiar la tapicería de un Sofá de jardín. Los métodos y formas varían según el material del que está elaborado el mismo, así como el espacio en el cual el sofá está destinado a permanecer.

 Debes evaluar con especial atención el material del que este se encuentra elaborado, ya que si determinas este aspecto con precisión, resultará mucho más sencillo puntualizar como limpiar la tapicería de tu Sofá de jardín. 

Tipos de Sofá de jardín

Los elementos a los que los Sofá de jardín son expuestos resultan altamente agresivos, a pesar de que estos fueron diseñados para espacios abiertos. Por lo cual, te recomendamos que el método de limpieza empleado sea uno que procure alargar la vida útil de tu Sofá exterior.

– Sofá de Mimbre

El empleo del Sofá de Mimbre como un Sofá exterior resulta de uso común, este tipo de material es duradero además de cómodo y elegante. Este Sofá de jardín se limpia fácilmente con agua a presión, si el Sofá exterior se encuentra muy sucio es recomendable emplear una esponja con jabón. 

Una vez seco aplica a tu Sofá de jardín una cera para mantener el Sofá exterior impermeabilizado y con un color brillante, eso provoca que requiera de mucho mantenimiento y por lo tanto tienes que estar pendiente de su estado.

– Sofá de metal

 Este común y resistente material está muy presente en la elaboración de Sofá de jardín, en su mayoría están preparados con pintura anticorrosión en su estructura metálica. Su limpieza es realmente sencilla, se efectúa con agua y jabón y una vez concluido aplica un gel de ácido fosfórico para prevenir el óxido. Aunque previene el oxido, con el tiempo si obtiene cualquier golpe en el cual salta la pintura, puede llegar a filtrarse el agua y provocar la oxidación del material y su consiguiente rotura. Debe vigilarse muy bien es estado y hacer controles periódicamente.

– Sofá de resina

 Este tipo de sofás también es conocido como muebles para jardín y piscina, su mantenimiento no representa un reto. Para limpiar este tipo de Sofá de jardín requieres única y exclusivamente agua y un poco de detergente.

 En caso de existir rayones, un poco de líquido abrasivo es más que suficiente para mejorar el aspecto del Sofá exterior. Con el tiempo le pasará como con las pinzas de la ropa, se acaba pudriéndose y afectando a su color.

– Sofá de madera

Los muebles de madera diseñados para permanecer a la intemperie también son un Sofá de jardín. Su cuidado no resulta complejo ni extraordinario, un Sofá exterior de madera está debidamente preparado con una pintura para preservar su buen estado. 

Aun cuando este tipo de Sofá de jardín está preparado para el clima externo, se recomienda reforzar la impermeabilización al menos una vez al año. Emplea pintura de laca, o en barniz así como también es recomendable guardar ese estilo de Sofá exterior en la temporada de invierno. 

Deja una respuesta

Close
Política de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Más información sobre la política de privacidad. Aviso Legal